miércoles, 26 de octubre de 2016

Proyecciones de "Tunteyh o el rumor de las piedras" en Misiones

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del MInisterio de Cultura de la Nación y Grupo Documenta presentan las proyecciones en la provincia de Misiones del largometraje documental  ̈Tunteyh o el rumor de las piedras ̈, dirigido por Marina Rubino y realizado en la comunidad wichí de Km2 en el chaco salteño. En las funciones estará presente su directora, el productor de campo, José Bautista Flores y la productora, Ana Krichmar.
También se proyectará una síntesis en proceso del largometraje “Yvonne Guazú”, retrato de la religiosa francesa Yvonne Pierron.

EN MISIONES, Las proyecciones serán:

En Pueblo Illia, miércoles 2/11 entre las 12:30 y las 15 hs. en Bachillerato Orientado Provincial N° 42 "Ivonne Pierron", Pueblo Illia, Depto. Dos de Mayo, Misiones.

En Posadas, Jueves 3/11 a las 18 hs, en el edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Calle Colón 2368, Posadas, Misiones.

Asimismo, el equipo presentará el film en dos Colegios Secundarios de la ciudad de Posadas, seguido de intercambio con alumnos y docentes.

Tunteyh retrata desde dentro de una comunidad wichí, una aproximación a cómo se viven los cambios ambientales.

Ha recibido 3 premios internacionales: 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues / Land Insights de Montreal, Canadá 2014, Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014 y el Premio Premio Moises Huentelaf al trabajo etnográfico en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile.

También ha sido Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

TRAILER https://vimeo.com/86997578

BLOG http://tunteyh.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario