martes, 4 de octubre de 2016

Intensivo de Puesta en Escena Documental en el Museo de Antropología UNC

Taller Intensivo de Puesta en escena Documental
Lunes 17 y 24 de octubre de 17 a 21.30hs en el Museo de Antropología de Córdoba. 
Hipólito Yrigoyen 174, Ciudad de Córdoba.

Profundizaremos el concepto de puesta en escena documental a través de la visualización de la obra de diferentes autores, analizaremos los distintos componentes de la Puesta en Escena, como expresión del Punto de Vista del Autor. Analizaremos distintos estilos y autores.

Docentes a cargo: Marina Rubino y Darío Arcella


Arancel: público en gral $500. Estudiantes UNC $350. - Se entregarán certificados
Informes e inscripción: gdocumenta@gmail.com o al Whatsapp + 54 9 11 50058623


CONFIRMAR ASISTENCIA - CUPO LIMITADO
 
De los Docentes:
Darío Arcella. Buenos Aires, Argentina 1961. Realizador cinematográfico, egresado de la Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Continúa su formación con Jorge Prelorán en 1982, y en 1990 con Fernando Birri enValladolid, España.
Docente de cine documental. Ha diseñado y producido materiales audiovisuales para televisión, siendo miembro fundador de Videomascope Producciones y más adelante de Grupo Documenta.
Director de ¨Warnes aparte¨ (1991) Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participación en los Festivales de Guadalajara, La Habana y Trieste, entre otros. Penumbras (1995), ¨Chamacoco, la Amenaza de Nemur¨ (1995), ¨Entrevista a Bioy Casares¨ (1997), ¨Mapuche ñi Mapuche¨ (1998), ¨Dios Atiende en Buenos Aires¨ (2002), ¨Encuentro, la voz de la Madre Tierra¨ (2003), ¨Crónicas de la Gran Serpiente¨ (2011), ¨La Ceremonia¨ (2014),¨Nuestro Mundo¨ (2015), ¨Los relocalizados¨ (En post.) , Seleccionado en numerosos Festivales de Cine con participación y premios nacionales e internacionales. Productor ejecutivo de ¨Mal del Viento¨ (2012), ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨ (2013) ¨Yvonne Guazú¨ (En Producción) Jurado en los festivales de cine BAFICI, Festival Internacional de Derechos humanos de América Latina y el Caribe DerHumAlc, Festival Nacional del Movimiento de Documentalistas, entre otros. Reside en Cabana, Córdoba, Argentina

Marina Rubino. Artista Visual y cineasta, Licenciada en Artes Visuales. Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón) Estudió Diseño de Imagen y Sonido (UBA), Cine de animación en la Escuela de Arte Cinematográfica de Avellaneda. Forma parte del Consejo Nacional de la Mujer Indígena (CONAMI).
Dirigió "Wichí, del monte y del río", "Cielo Abierto", "Mi amigo José", "Entrevista-Adolfo Bioy Casares", entre otros. En 2005 recibe el Primer Premio Documental en el VII Festival Internacional de Cine y Video de Derechos Humanos. En 2007 recibe el Premio FundTV al Mejor Documental 2007, Premio a la Preservación de la Identidad Cultural de los Pueblos Indígenas . VII Festival Americano De Cine Y Video De Pueblos Indígenas - CHILE  2004. En 2010 Recibe la Beca del Fondo Nacional de las Artes y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, recibe el interés del INCAA para la realización del largometraje "Tunteyh" (Dinenti). Desde 2001 y durante 6 años, junto con Darìo Arcella, se dedican a proyectar pelìculas en el cine del Boulevard Atlantic Hotel, en Mar del Sur. Productora de ¨La Ceremonia¨, ¨Nuestro Universo-Anuhu Yrmo¨ y ¨Los Relocalizados¨, En 2014 estrena su primer largometraje ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨. Estudia Medicina Tradicional. Reside en Cabana, Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada