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En Unquillo, Córdoba:
▸ ArteU Tienda de originales. Camino a Los Quebrachitos km 5.5, Villla Cabana, Córdoba    
▸ Feria de Cabana, 2do domingo de cada mes en la Plaza de Cabana, Unquillo, Córdoba.    

En Río Ceballos, Córdoba:   
▸ Tienda Yerbabuena, Av. San Martín 4319  

En Ciudad de Buenos Aires:   
▸ Mu Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440   
▸ Videoclub SOLO CINE, Rodríguez Peña 402, esquina Av. Corrientes.   
▸ Tiempo de Gitanos, El Salvador 5575 (jueves, viernes y sábados de 16 a 21hs).  
▸ A Cultivar que se acaba el Mundo, Miércoles y sábados de 10 a 20 hs. Pje. San Lorenzo 371. San Telmo, CABA 
▸ El Rincón del Anticuario,  Junín 1270       

En Tigre, Buenos Aires -  
▸  Sudeste Libros, Av. Cazón 1048, Tigre  

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1990

Warnes Aparte.

Largometraje Documental. 82 Min

Dirección: Darío Arcella/ Luis Campos
Formato de rodaje: U-Matic
SINOPSIS
Argentina, Buenos Aires, barrio de La Paternal, 1990.
3000 personas, 8 pisos, 5 canillas, Esta fórmula resume la vida de 700 familias en el Albergue Warnes, dos edificios construidos en la década del ´50, para ser el Hospital de Pediatría más importante de latinoamérica. El golpe de Estado de 1955 selló su suerte. Las dos grandes moles abandonadas dieron cobijo a familias que no tenían hogar.
Warnes aparte retrata la vida dentro del albergue
Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España 1991
Mención del Jurado de las XVIII Jornadas de Cine de Bahía, Brasil 1991
Primer Premio en el Segundo Concurso Nacional de Cine y Video FADU 91
Premio Documental Festival Nacional de Video
Participó en los Festivales de Guadalajara, La Habana, Montevideo, SEMINCI Valladolid (España), Trieste (Italia)
Proyección en Hamburgo (Alemania) en La Retrospectiva del Cine Argentino1996 y en Friburgo (Alemania) en 1997
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2002
Culturas en Contacto.
Serie Documental / 8 episodios sobre culturas originarias de América . Emitido por Canal 7 – Argentina
Producción: Grupo Documenta
Auspiciado por ONU, UNESCO
Con el apoyo de
Argentina: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; AIRA - Asociación Indígena de la República Argentina; Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires; Universidad Federal de la Patagonia Austral
Brasil: TV Cultura San Pablo
Francia:  Centre Intercommunautaire pour la Culture Audiovisuelle Indépendante; Ministère de l’Education Nationale; Ecole des hautes études en sciences sociales; C.R.B.C. Centre de Recherches sur le Brésil Contemporain; Université de Paris VII - Jussieu - Departament d’Historie et Géographie
Estados Unidos: EARTHWATCH - Program for Social Sciences (Massachusetts)
Suiza: Musée d'ethnographie; Département municipal des affaires culturelles; Der Katholische Mediendienst, Fachstelle für Film, Radio, Fernsehen, Medien und Kommunikation; Abteilung für Kulturelles, Service des Affaires culturelles;  Société Suisse des Auteurs
Episodio 1- Dios atiende en Buenos Aires. Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
Buenos Aires es el centro económico y de poder político y los pueblos indígenas no son escuchados en sus sitios de residencia, por lo que se ven obligados a viajar a la capital para hacer gestiones y reclamos. En el documental se retrata al 3er Malón de la Paz, en 1995, en donde los colla de Orán se asentaron durante 3 semanas en la Plaza de Mayo; una mujer wichí encadenada a las rejas del Congreso Nacional; distintos dirigentes que reclaman por los derechos y necesidades de sus comunidades, chocan con la indiferencia de las autoridades nacionales; la contramarcha del 12 de octubre; una comunidad Qom, donde los integrantes se reagruparon luego de permanecer dispersos en distintos barrios marginales del Gran Bs. As. y a Rigoberta Menchú Tum para quien no fue suficiente haber sido una sobreviviente del mayor genocidio de la humanidad sino que tuvo que recibir un título como el Premio Nobel para ser escuchada.
Premio al Video Destacado Por su Temática sobre Derechos Humanos
Mención de Honor. V Festival Nacional De Cine Y Video Documental 2003 
III  Festival  Internacional de Cine y Video de Derechos Humanos.
II Festival Internacional Tres Continentes, Sudáfrica 2003
Docupolis3 - Festival Internacional Documental De Barcelona- Octubre 2003
Retrospectiva Argentina – Resistència i Permanència
Exhibición en Foro Mundial Porto Alegre, Brasil,  Enero 2003
Exhibición en Belém, Pará, Brasil, 16-19 de Enero de 2003
Muestra Oficial Competetiva. X Festival Latinoamericano de Video Rosario 2003
XIII Muestra Nacional de Cine y Video Documental Antropológico y Social
Episodio 2 - Chamacoco, la amenaza de Nemur. Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
El mito y su relación con la cotidianeidad. La Nación Chamacoco (Yshir) es un pueblo que habita en el corazón de América del Sur, exactamente en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Bolivia. En el pasado eran cazadores-recolectores y actualmente, debido a las presiones de la sociedad blanca, se encuentran en una etapa de transición hacia una economía mixta de caza, agricultura y pequeños trabajos temporarios. En total el número de Chamacoco contando las diferentes parcialidades y aldeas, es aproximadamente de 1.500.
Primer Premio Documental Festival 45 Aniversario De La Televisión Cubana - La Habana -1995
Mención de Honor - DerHumALC - 1er Festival  Internacional de Cine y Video  Sobre Derechos Humanos en América Latina y el Caribe - 1997
Primer Premio Primer Festival de Cine y Video Documental Avellaneda, Buenos Aires - 1997
Episodio 3- Mapuche ñi  Mapuche. Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
La adaptación de las culturas a una nueva realidad impuesta por los intereses económicos del hombre blanco
Premio Especial del Jurado - Premio del Instituto Nacional de Antropología
Festival de Cine y Video Documental Avellaneda,  Buenos Aires - 1999
Premio Mejor Documental Festival de Cipolletti 1999
Primer Premio Festival ECOVISION Mar del Plata 1999
Mención Festival UNCIPAR Villa Gesell 2000
Premio OCIC Festival DerHumALC 2000
Exhibiciones en muestras en Rotterdam,  Amsterdam (Holanda); Hamburgo (Alemania); Trieste, Milán (Italia); Hamilton, Montreal (Canadá); Etc.
III Muestra Internacional de Cine, Video y Fotografía etnológicos, Granada  (España) 2001
Exhibiciones en Seattle Human Rights – Amnesty International;
One World 2002 International Human Rights Film Festival, Praga 2002;  International Human Rights Film Festival, Bratislava, 2002.
Episodio 4- Diaguita, El Tesoro de los Tapados  I (Amaicha del Valle). Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
La ley blanca y su aplicación en la organización comunitaria
Episodio 5- Diaguita, El Tesoro de los Tapados II (Quilmes) . Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
La ley blanca y su aplicación en la organización comunitaria
Episodio 6- Tupí Guaraní, Iamoré Documental 28 min. Dirección Marina Rubino
El documental retrata esta adaptación y la reorganización de una comunidad mediante emprendimientos agrícolas y culturales, que permiten su autosustento.
Episodio 7 – Wichí del Monte y del Río. Documental 26 min Dirección Marina Rubino
La mujer como generadora y transmisora de la Cultura
Premio FundTV 2007
VII Festival Americano De Cine y Video de Pueblos Indígenas - CHILE  2004
Premio a la Preservación de la Identidad Cultural de los Pueblos  Indígenas
Anaconda 2004, Bolivia. Selección Oficial
Docupolis3 - Festival Internacional Documental De Barcelona - Octubre 2003
Retrospectiva Argentina – Resistència i Permanència
The 33rd Roshd International Film Festival – Irán. Selección Oficial Competitiva.
Selección Oficial 3 CONTINENTS FILM FESTIVAL, Johannesburg y Cape Town 2003
Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2004 – Sección Mirada Interior
Festival Nacional de Cine y Video Documental La Plata, Córdoba y Mendoza 2003.
Mención especial del jurado
XIII Muestra Nacional de Cine y Video Documental Antropológico y Social.
V Festival Internacional de Cortometrajes Sueños Cortos
V Festival Internacional De Cine Y Video De Derechos Humanos - DerHumAlc 2003  Selección Oficial Competitiva
Episodio 8 – Encuentro, la voz de la Madre Tierra. Documental 26 min. Dirección Darío Arcella
Conversaciones con líderes espirituales y comunitarios de distintos Pueblos Originarios
Gran Premio Signis en el Festival Internacional de Derechos Humanos DerHumAlc 2007 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Argentina 2007 Festival Espiello – España 2007 Sección Los Pueblos Originarios en el Cine Festival Oberá en Cortos – Argentina 2007 VII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas – Chile 2004 Enviromental Film Festival CinemAmbiente – Italia 2004
https://serieculturasencontacto.wordpress.com/
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2011
Crónicas de la Gran Serpiente.
Largometraje Documental 82 Min
Dirección Darío Arcella
Producción Grupo Documenta e Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA)
SINOPSIS
Dijo el Lonco Antupillán en 1593, ante el Gobernador de Chile Martín de Loyola: – ¿Será acaso que a Vosotros es lícito agraviarnos y negado a nosotros el derecho a defendernos?
Dicen que cuentan los que saben… Así comienzan los relatos de la memoria profunda y fragmentada del saber de transmisión oral. Del valor sagrado de la Palabra nos hablan Los Abuelos y su testimonio, que dialogan, en sus lenguas de origen, con los primeros observadores europeos, con los gobiernos de la colonia y con los estados modernos. De esta manera se presentan las dos historias: la oficial y la ocultada. Su historia y Nuestra historia. La historia de El y la historia de Ella. Siglos de silenciamiento que impulsan un Genocidio Silencioso. Miles de pueblos son obligados a desistir de sí mismos, a dejar en el olvido sus más profundos sueños. Que no son olvidados, que son contados, para que las nuevas generaciones sepan de dónde vienen y hacia dónde van.Un viaje arbitrario, como todo principio, por la Filosofía de los Pueblos Americanos.
Premio Mejor Documental Científico en 26th Parnü International Film Festival - Estonia 2012
Premio Mejor Dirección de Fotografía en Salón Internacional de la Luz III - Colombia 2012
Premio Moises Huentelaf en 3er Festival Internacional de Cine Indígena y de los Pueblos  Originarios –  Chile 2011
Premio Mejor Documental en 1er Festival Nacional de Cine Indígena en Patagonia – Argentina 2011
Mención Especial Mejor Documental en Festival Cinecien – Argentina 2011
Premio Mejor Documental Antropológico en XIV Festival Nacional de Cine y Video Documental –Argentina 2012
Exhibida en:
Pre Estreno - III Sydney Latin American Film Festival – Sydney
Selección Oficial. Muestra Internacional de Cine Ciudad de Bogotá, Colombia – 2012
Selección Oficial. Festival Cine Político, Social y de los Derechos Humanos, Chile – 2012
Muestra Paralela. 2do Festival Internacional de Cine Político Buenos Aires – Argentina 2012
Panorama Internacional del 30º edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay – 2012
Selección Oficial. 3ra Muestra Internacional de Cine Documental DOCSTOWN  México – 2012
Sección: Pueblos Originarios. Festival Internacional de Cine Social de Concordia – Argentina 2012
Selección Oficial. Indigenous Awareness Festival – Amsterdam 2012
Muestra Luchas Sociales en América Latina. 22° Festival Iberoamericano de Cinema de Ceará – Brasil 2012
9 Fesival de Cine Social y Antisocial FECISO – Chile 2012
Selección Oficial. 8vo. Festival Internacional de Cine DDHH “El séptimo ojo es tuyo” - Bolivia 2012
Muestra Internacional. 2do Festival de Cine Verde de Barichara – Colombia 2012
Selección Oficial. Muestra Itinerante Derecho a VER – Colombia 2012 Selección Oficial. XI Festival Internacional de cine y video de los pueblos indígenas - Colombia 2012 29 Festival de Cine de Bogotá – Colombia 2012
Selección Oficial en Etnia Film Festival – Turku, Finlandia  2012
Competencia Nacional – MenDoc 2012 . Mendoza Argentina 2012
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2013
Tunteyh o el rumor de las piedras.
Largometraje Documental. 74 min
Dirección Marina Rubino
Co-producción Incaa- Grupo Documenta.
SINOPSIS ¿De cuántos modos se puede sobrevivir a la contaminación, al agro-saqueo y al concepto occidental de progreso? Dicen que desviaron el río hacia Paraguay para regar los campos y por eso casi no hay peces. Dicen que están desmontando hacia el norte y por eso no hay plantas de chaguar cerca y la zona se inunda porque no hay árboles que detengan el agua. Dicen que las minas de Bolivia tiran veneno al río. Dicen que los niños tienen que rezar en la escuela a un dios ajeno. Dicen. El rumor es el lecho sobre el que se teje la historia oral y escrita de los pueblos. En Nop ok wet, comunidad wichí de Salta, también circula información recortada, fragmentada, sesgada, abultada. Pero alguien decide certificar uno de esos rumores que causan mucha preocupación. Desde dentro de una comunidad wichí, una aproximación a cómo se viven los cambios ambientales
Producción Grupo Documenta – INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Realizado con una Beca del Fondo Nacional de las Artes Con el apoyo de Consejo Nacional de la Mujer Indigena y Fundation Decennium – The Indigenous Council in the Netherland
Datos Guión y Dirección Marina Rubino Producción Ejecutiva Dario Arcella. Gastón Ocampo Producción Ana Krichmar Producción de campo Jose Bautista Flores Cámara y fotografía Rafael Sammartino Sonido directo Diego Vilas Montaje Federico Casoni Postproducción de sonido Martin Garcia Serventi Postproducción de imagen Mariano Zucatzky Asistente de dirección Paola Castaño Equipo de producción Angela Guerrero, Dailos Batista Suarez, Nestor Granda, Sol Avila Vazquez Dirección de arte Marina Rubino
Con Jairo Martìnez, Guillermina Martinez, Comunidad Nop ok wet
Formato de grabación DVC Pro HD Formato de exhibición: HD Cam, DCP, Blu ray, DVD Idioma/s hablado/s: Wichí Subtitulos: castellano, castellano para hipoacúsicos, ingles, francés
DECLARADA DE INTERÉS ESPECIAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN
– 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues / Land Insights. Montreal, Canadá 2014. – Premio Moises Huentelaf al trabajo etnográfico en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile 2015. – Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014
  • Selección Oficial Ventana Documental Foco Nativo en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 2013
  • Selección Competencia Oficial, Sección Medio Ambiente y Pueblos en Lucha, 2do Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Colombia. 2014
  • Selección oficial en competencia, 4to Festival Internacional de cine Social de Concordia, Entre Ríos, Argentina. 2014
  • Selección Oficial en Competencia de Cinema Planeta, 6to Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México. Cuernavaca, México. 2014
  • Película Invitada al 4to Festival internacional de cine en el Desierto, Sonora, México. 2014
  • Película Invitada al Indigenous Movement “Issues of Concern”, Ámsterdam, Países Bajos. 2014
  • Selección Oficial en Competencia en el Festival Internacional de Cine medioambiental de Canarias. 2014
  • Selección Oficial Sección Migración y Pueblos Indígenas en el 4to Festival Internacional de Cine político, Ciudad de Buenos Aires. 2014
  • Selección Oficial Muestra Iberoamericana en el 4to Festival de cine Independiente de Lima, Perú
  • Muestra de cine y video indígena Chile 2014. Santiago, Chile.
  • Muestra de Cine Indigena de Venezuela MICIV 2014
  • Selección Oficial 7mo Festival Internacional Cine al Mar, Uruguay 2014
  • Selección Oficial 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues / Land Insights.Montreal, Canadá 2014
  • Selección Oficial Sección Un lugar en el Mundo, X Festival Internacional de Cine Independiente Marfici, Mar del Plata 2014
  • Muestra Itinerante de Cine Indígena Wallmapu, Chile 2014
  • 3ra Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Categoría Ecologismo. México 2014 (MICGénero)
  • Seleción oficial Sección Ambiente en XXXI Festival de Cine de Bogotá, Colombia 2014
  • Selección Oficial en Competencia Festival ¨Cine con riesgo¨, Argentina y Belize 2014
  • Selección Oficial Festival de Cine Mapuche y del Abya Yala FANTEPU, Chile 2014
  • Selección Oficial 4to Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, 2014
  • Selección Oficial Festival de los Pueblos Originarios del Mundo, Valparaiso, Chile, 2015
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2014
La Ceremonia.
Largometraje Documental . 82 min
Dirección Darío Arcella
Co-producción INCAA y Grupo Documenta
Sinopsis
Los ritos de pasaje, así como los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y del renacimiento. Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias. Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Crecen en la vivencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo. De vuelta a la comunidad ya son hombres.
En los últimos años, la presión ejercida por la Cultura Occidental redujo el espacio vital y las actividades ancestrales de los Yshir, haciendo que muchas familias viajen: emigran hacia las ciudades, viviendo un proceso que transforma dramáticamente la unidad Sagrada.
Mención Especial del Jurado en X Marfici, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata 2014,  Argentina.
Premio CHOYUN a la mejor obra audiovisual 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Chile 2015
Selección Oficial Competencia Internacional en el Festival Ventana Andina, Jujuy  2014
Selección Oficial Muestra Cine + Video Indígena, Chile 2014
Selección Oficial Muestra de Cine Indígena de Venezuela 2014
Selección Oficial 2do.Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco, Chile 2014
Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata 2014
Selección Oficial en Competencia en el Festival Internacional de Ambiente Cinema Planeta de México 2015
Selección Oficial XXIX Pärnu International Film Festival, Estonia 2015
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2016
Nuestro Mundo Anuhu Yrmo (NO ESTRENADA EN SALA)
Largometraje Documental 82 min
Dirección Darío Arcella
Sinopsis ¿Qué hay detrás de las políticas de conservación, elaboradas desde los distintos centros de poder para ser aplicadas en los grandes ecosistemas del mundo? ¿Qué hay detrás de las grandes ONGs y su interés por la conservación de la Biodiversidad? ¿Biodiversidad para quién?
Políticas diseñadas para mantener la biodiversidad promovidas desde los centros de poder no tienen en cuenta que los territorios están ocupados por seres humanos que conforman esa biodiversidad que se pretende proteger. La cosmovisión occidental separa al hombre de los procesos naturales. En 2003, la ONU declara Reserva de Biosfera un extenso territorio que incluye el último bastión de reserva para la forma de vida de la Nación Yshir: el parque Nacional de Río Negro, en el norte de Paraguay. Desde la declaración del Parque Nacional queda prohibido el ingreso a los Yshir a su más rico territorio. Los Yshir desarrollaron, durante milenios, una cultura de relación armónica con su medio. En100 años su territorio quedó reducido a un 5% de su superficie. Ganaderos, madereros, militares, comerciantes de cueros de animales silvestres, pescadores comerciales y mas recientemente, la  llamada expansión de la frontera agropecuaria y el avance de las ONGs conservacionistas detrás de la declaración de Reserva de Biosfera, condenaron a los Yshir a una vida de supervivencia y clandestinidad. El conservacionismo prohibe y penaliza sus medios tradicionales de subsistencia: La caza y la pesca. Se produce una criminalización de la cultura Yshir.  Desde 1995 la Policía Forestal Brasileña siembra el terror. ¿Biodiversidad para quién?
Premio Moises Huentelaf en el Festival Internacional de Cine de Valparaíso, Chile. - Selección Oficial en el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA, Competencia Oficial de Documentales  Latinoamericanos. Buenos Aires/Córdoba, 2016.
 - Selección Oficial TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, Villarrica. CHILE, 2016. - Selección Oficial en MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente Mar del Plata 2016. - Selección Oficial LATIUM Festival Internacional de Cine, DF, México 2016 - Selección Oficial 2do Festival Internacional de Cine Tres Fronteras, Puerto Iguazú, Misiones 2016 - Selección Oficial Festival Internacional de Cine Wallmapu, Chile, 2016 - Selección Oficial 38 Festival Internacional del Nuevo CIne Latinoamericano, La Habana, Cuba 2016.
- Selección Oficial 1er Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos en Paraguay-FINCADH. Asunción, Paraguay, 2016.
Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo (2016) es la última parte de una Trilogía, junto a Crónicas de la Gran Serpiente (2011) y La Ceremonia (2014)
 La trilogía narra un todo en tres partes, a saber:
 La Mente o La Filosofía y la Historia, en Crónicas de la Gran Serpiente.
 El Espíritu o La Espiritualidad, en La Ceremonia.
 El Cuerpo o la criminalización de los medios de vida ancestrales, en Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo. Ficha técnica Formato de rodaje DVcPro y Betacam SP/ Duración: 82 min PAL Una Producción de Grupo Documenta y Unión de comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCINY- Paraguay). Con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), International Development Research Centre (Canadá) – Social Sciences and Humanities Research Council (Canadá), Culturas en Contacto (Argentina). Dirección Darío Arcella | Producción ejecutiva Mario Blaser, Luis Barone | Producción: Marina Rubino | Guión: Mario Blaser- Darío Arcella | Investigación Antropológica: Mario Blaser Producción en Asunción Malu Vázquez Tande | Producción en Buenos Aires: Ana Krichmar Cámara y fotografía Osvaldo Decurnex, Rafael Sammartino | 3er Cámara Gustavo Narvaez Sonido directo: Martin Garcia Serventi | Montaje: Dailos Batista Suarez | Asistente de dirección: Federico Casoni | Sonido postproducción Martin Garcia Serventi | Off line: Bautista Lofredo | Traduccion Yshir Andreas Ozuna, Alejo Barras | Elenco Comunidad Yshir de karcha Bahlut, Paraguay https://nuestromundofilm.wordpress.com/ TRAILER https://vimeo.com/166596915
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2016
Los Relocalizados (NO ESTRENADA EN SALA)
Largometraje Documental
Dirección Darío Arcella
SINOPSIS
En 1990 se inaugura el Barrio Ramón Carrillo, ubicado entre las calles Av. Mariano Acosta, Av. Castañares, Lacarra y calle lindante a la Villa N° 3, construido especialmente para recibir a las 700 familias que fueron desalojadas del Albergue Warnes.
El diseño urbanístico, incluía calles trazadas, asfaltadas e iluminadas con redes de cloacas y desagües pluviales. Las casas tendrían 1 ambiente con terreno para futura ampliación y la novedad del bidet y la ducha para aquellos que nunca los habían tenido. Este proyecto arquitéctonico incluía, además, la infraestructura educacional, hospitalaria y comercial.
Con el paso de los años, el barrio se superpuebla, hay hacinamiento en casas de 3 y 4 pisos. Las cloacas y desagües no dan abasto, se rompen y rebalsan, generando problemas sanitarios y de higiene, el tendido de la red eléctrica se degrada y no se repara, las calles y las veredas pierden su capa fina de asfalto dejando a la vista la tierra árida, la arborización desciende a casi nada y los terrenos, como si tuvieran memoria, vuelven a ser basurales como lo fueron décadas atrás.
El deterioro llega a los lazos sociales, un proceso enmarcado en las muchas crisis económico-sociales sucedidas a lo largo de estos 26 años, así es como la estigmatización por parte del resto de la sociedad y, en especial de los medios masivos de comunicación, recae en el Barrio Carrillo.
El diseñado e idealizado Barrio Ramón Carrillo pasa a ser un barrio en situación de emergencia, tal como era el Albergue Warnes. ¿Formaba parte esto del proyecto oficial? ¿Fue ésto lo proyectado en el diseño urbanístico realizado 26 años atrás?
Sin importar cuál fue el plan de esta Ciudad Artificial que ideó el Estado, los vecinos del Barrio Ramón Carrillo se han organizado y armado su tejido habitacional y social desde lo posible, urgente y necesario.
La idea central del largometraje es el retrato de la actual situación del barrio y su cultura desde una perspectiva histórica. Algo así como proyectar la sombra del Albergue Warnes sobre el barrio Carrillo y desde allí, evocar las múltiples miradas que interpretan de distinta manera una construcción comunitaria.
Selección Oficial 31°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Sección Ventana Documental.
http://losrelocalizados.wordpress.com/
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 Penumbras
Cortometraje de ficción dirigido por Darío Arcella. Se puede conseguir en el Boulevard Atlantic Hotel
Ficción realizada sobre textos de Bram Stoker, una historia de vampiros filmada en el Boulevard Atlantic Hotel de Mar del Sur, con la actuación de Eduardo Gamba.
Código No-Violencia
 
Video educativo  - 17 minutos - Realización Marina Rubino
¿Qué es la violencia? ¿Cómo la sienten los adolescentes? ¿De dónde surge? ¿Dónde está? ¿Puede existir un mundo sin violencia? ¿En qué actitudes nos reconocemos ejerciendo violencia? ¿Qué alternativas encontramos para evitar nuestros propios comportamientos violentos?  
En este documental educativo los adolescentes intentan responder a estas preguntas. Una producción nutrida de diversas opiniones para estimular el debate y la reflexión.
Video + cartilla de actividades