lunes, 8 de marzo de 2010

Seminario Teórico Práctico de Cine Documental

Teoría, Clínica, Seguimiento de proyectos
A partir del 8 de abril comienza el Seminario de Cine Documenta, a cargo del realizador documentalista Darío Arcella.

Ahora en el barrio de Palermo



El seminario de cine documental tiene como finalidad entregar los conceptos teóricos, la metodología y la práctica necesaria para la realización documental.
Se trabajará en grupos reducidos haciendo un seguimiento de proyectos.
A través de la práctica y de la asistencia de elemento teóricos, el estudiante desarrollará los conceptos de la realización audiovisual vinculado a todas las etapas de la narración cinematográfica.
Las clases se apoyarán en la permanente visualización de materiales de diferentes autores, donde se analizarán las estéticas, tendencias y puntos de vista.
Sobre la base de prácticas se desarrollarán los conceptos básicos y recursos del discurso narrativo en la realización documental.

Destinatarios
Estudiantes de medios audiovisuales. Profesionales y estudiantes de carreras afines con interés en el campo documental: comunicadores, periodistas, sociólogos, antropólogos, docentes. Realizadores independientes

Días y horario
A partir del jueves 8 de abril
Jueves de abril, mayo y junio de 19 a 21
Duración 3 meses

Lugar
En el barrio de Palermo
Ciudad de Buenos Aires
Grupos reducidos

Arancel
$220.- por mes

Informes e inscripción
gdocumenta@gmail.com
45681171

Sobre el docente
Darío Arcella nació en Argentina, en 1961.
Estudió en la Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda; en los años 1981-1985
Título: Realizador Cinematográfico especializado en Documentales
Seminario de Realización Documental a cargo de Jorge Prelorán – 1982 -
Taller de Post producción a cargo de Gabriel Fullone – 1984 –
Seminario de Realización Documental a cargo de Fernando Birri en Valladolid, España, 1990
Su currículum incluye una larga lista de trabajos para cine y televisión. Dirigió cortometrajes (Penumbras, 1993, Festival de Guadalajara y La Habana); largometraje documental (Warnes aparte, 1991, Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participación en los Festivales de Guadalajara, La Habana y Trieste, entre otros; Entrevista – Adolfo Bioy Casares, 1997, Película de Apertura del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz. Culturas en Contacto, 1997, Serie Documental de 8 episodios emitidos en Canal 7 y ganador de múltiples premios nacionales e internacionales; Crónicas de la gran Serpiente, 2010; El mito del Cazador, en etapa de rodaje). Entre 1993 y 1994 llevó adelante Educable, un ciclo de documentales para televisión dedicados a la literatura, la historia y la geografía de Argentina. Sus trabajos han sido premiados en los principales festivales de cine europeos y latinoamericanos.
Ha dictado seminarios y talleres en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Encuentro Internacional La Fábrica Audiovisual, Universidad de Morón, Universidad de San Pablo. Desde 2004 es Docente titular de las cátedras de Cine Documental, Montaje y Edición en la Universidad de Belgrano.
Fue Jurado Signis en Bafici, jurado en el Festival DerHumAlc y jurado en el Festival Cine Documental del Movimiento de Documentalistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario