sábado, 27 de marzo de 2010

Mi Amigo José en Espiello

Viernes 9 de abril de 2010



ARGENTINA, ciclo DOCUMENTAR (nos)
DocAnt (Muestra del Documental Antropológico y Social) organizada desde 1991, por el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA Y PENSAMIENTO LATINOAMERICANO (INAPL). Convoca cada año a documentalistas, antropólogos y otros investigadores de la realidad social para compartir la exhibición de sus producciones y debatir sobre objetivos, núcleos problemáticos, cuestiones teórico metodológicas, propuestas y perspectivas a futuro del documental en general y en particular del antropológico y social. A partir de 1995 pasó a ser internacional.

19:30 h - PROYECCIÓN DE UNA SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS, presentados por Dña. Cristina Argota, Responsable del Área de Medios Audiovisuales del Instituto Nacional de Antropología (INAPL) de Argentina. + INAPL

LOS RAMOS, TALLEROS GUARANÍES

Argentina; 1996; 7'
DIRECCIÓN: Ana María Zanotti
SINOPSIS: La cosmovisión guaraní se expresa en la confección de tallas en madera, representativas de escenas habituales de la vida de los indígenas guaraníes que habitan la región selvática de la provincia de Misiones. Cazadores, pescadores, plantadores, animalitos del monte, son algunos de los objetos elaborados mediante esta artesanía tradicional, íntima expresión del bagaje cultural que este grupo étnico transmite de generación en generación.

SIN PALABRAS… JUJUY

Argentina; 1993; 38'
DIRECCIÓN: Miguel Pereira.
SINOPSIS: Poema visual sobre la provincia de Jujuy. Su geografía, su cultura, su gente.

HAIN, LA LUNA EN TIERRA DEL FUEGO
Argentina; 1996; 2'
DIRECCIÓN: Cristina Ghetti
SINOPSIS: El video narra, en una versión libre, la ceremonia del Hain, rito de los indios selk'nam de Tierra del Fuego. Esta ceremonia fue realizada por última vez en 1923

MI AMIGO JOSÉ

Argentina; 2005; 10'
DIRECCIÓN: Marina Rubino y Diana Aisenberg
SINOPSIS: ¿De cuántas maneras puede construirse una identidad? ¿De cuántas maneras se recuerda a una persona que ya no está? Indudablemente, la identidad y la memoria están hechas de fragmentos. Palabras, dibujos, poemas, canciones, experiencias personales. Mi amigo José es un desciframiento colectivo de la identidad usurpada en tiempos de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario