martes, 6 de agosto de 2019

Muestra de documentales realizados desde nuestro taller en Córdoba

🌈🎬El jueves 8 de agosto a las 19hs en el Centro Cultural Córdoba se presenta la muestra MIENTRAS TODO CAE de quienes hicieron el Taller de Realización con Foco comunitario 2018, que Marina Rubino y Darío Arcella realizamos desde Extensión Académica - ENERC en el Museo de Antropología UNC
Lxs esperamos!!!
Av. Poeta Lugones 401 Córdoba,
ENTRADA GRATUITA 

Muestra colectiva de documentales con foco comunitario
El jueves 8 de agosto a las 19 en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401 Córdoba, se presenta "Mientras Todo Cae", obras y avances documentales realizados en el marco de taller de Realización y Producción Cinematográfica Documental con Foco en Cine Documental Comunitario y Participativo. 
El espacio nace de la articulación del INCAA a través del área de Extensión Académica de la ENERC y el Museo de Antropología de Córdoba, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y es coordinado por Marina Rubino y Dario Arcella (fundadores de GrupoDocumenta).
Se proyectaran 7 producciones audiovisuales que trabajan desde el ejercicio de lo “comunitario”, ya sea en el modo de producción, anclaje con el territorio o la perspectiva. Las obras se sitúan en distintos espacios sociales de la provincia de córdoba y los ejes temáticos reunidos transitan por la maternidad en familias homoparentales, luchas socioambientales, retratos de iglesias evangélicas , comunidades artísticas, trabajo universitario como No Docentes y las leyendas de Campo de la Ribera desde la mirada de los/as niños/as. En muchas ocasiones los materiales trabajan lo universal desde lo local y cotidiano, se abordan problemáticas del capitalismo verde que anida en nuestro territorio o se va de lleno al corazón de Güemes para que la bohemia se sienta de la mano de un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario