miércoles, 29 de abril de 2015

Reprogramación de Tunteyh o el rumor de las piedras en San Martín de los Andes después de las cenizas del volcán Calbuco

Se reprogramaron las funciones de ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨ en San Martìn de los Andes  por la erupción del volcán Calbuco.
"TUNTEYH O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS" dirigida por Marina Rubino, es una película que retrata desde dentro de una comunidad wichí, cómo se sobrevive a la contaminación, al agro-saqueo y al concepto occidental de progreso.

Se agregan tres nuevas proyecciones: jueves 30/04, sábado 02/05 y domingo 03/05 a las 20:30hs.

Un bellisimo documental, que muestra una realidad muy poco difundida, y que llega a la sala del Espacio I.N.C.A.A. San Martín de los Andes, después de haber recorrido más de 20 festivales internacionales de cine, ha recibido la Declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, recibió el 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues /Land Insights. Montreal, Canadá 2014, el Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014 y el Premio Moises Huentelaf en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile 2015.

Espacio INCAA de San Martín de los Andes, Centro Cultural Cotesma, Gral. Roca 1154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario