lunes, 1 de octubre de 2012

Crónicas de la Gran Serpiente en las comunidades indígenas colombianas

Autonomía, Tierra, Cultura y Unidad son los cuatro principios de la hermandad Indígena de Colombia; país donde el narcotráfico, las multinacionales de explotación minera, energética o petrolífera y el conflicto armado entre guerrillas y paramilitares causan el saqueo, masacre y desplazamiento de los indígenas que aún habitan en distintos territorios del país.

El XI Festival de Cine y Video Indígena 2012 se realiza este año en Colombia como un foro de reflexión y denuncia sobre las realidades de los pueblos originarios, sus estrategias de resistencia, luchas y avances. La particularidad de este festival, es que sus espacios de exhibición son, principalmente, comunidades indígenas en distintas zonas del país, además de las principales ciudades de Colombia.

El documental Crónicas de la Gran Serpiente hace parte de la programación itinerante de esta edición del festival que ya ha recorrido diversas comunidades indígenas en las zonas de Caldas, Cauca, Guajira, Nariño, junto a las ciudades de Bogotá y Medellín.

Para más información del festival visita http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario