domingo, 14 de agosto de 2022

Venimos de la Tierra: Culturas en Contacto en el mes de la Pachamama

 “Venimos de la Tierra: Culturas en Contacto”. Ciclo de cine debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia, realizadas en y con diferentes comunidades indígenas de América.

Una semana al mes, durante 6 meses, una película nuestra estará liberada y, el tercer viernes de cada mes, abrimos el diálogo vía zoom con protagonistas de cada película, equipo de realización, referentes indígenas de distintas comunidades, y especialistas del tema.

Estas películas son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural. Marina Rubino y Darío Arcella, cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

En AGOSTO, mes de la Pachamama, en la Semana del 13 al 19 de agosto veremos los documentales  "Diaguita, el tesoro de los tapados I"  y "Diaguita, el tesoro de los tapados II" , dirigidos por Darío Arcella, que retratan la historia de una Cédula Real de 1716, documento que estuvo guardado casi 300 años y que posibilitó la recuperación de territorio ancestral en Amaicha del Valle.

La Actividad es Gratuita con Inscripción Previa en https://venimosdelatierra.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario