viernes, 25 de marzo de 2022

CONVOCATORIA PRORROGADA Clínica de Obra documental

CONVOCATORIA
Clínica de Obra documental/Seguimiento de proyectos
Este proyecto se realiza con el apoyo de: Beca de Formación 2021 del Fondo Nacional de las Artes para realizar la clínica de Obra documental en coordinación con el Museo de Antropología UNC. Con el auspicio de Grupo Documenta y Proyecto Demolición/Construcción

Coordinado por Darío Arcella y Marina Rubino 
Realizadores y docentes de cine.

6 encuentros de mayo a octubre
1ros sábados de cada mes de 10 a 18hs
Inicio sábado 7 de mayo. 10.00hs

Presencial

Gratuito

Cupo 15 personas 

Encuentros: 7/5, 4/6, 2/7, 6/8, 3/9, 1/10

Lugar: Museo de Antropología UNC, Hipólito Yrigoyen 174, Ciudad de Córdoba.



Descripción de la clínica:
Es un espacio de acción e investigación para quienes estén interesadxs en el diálogo y la reflexión sobre la producción y realización de la obra documental propia a partir del análisis de las particularidades personales, su mirada y sus intereses. Para quienes quieran desarrollar o profundizar un proyecto a partir de la construcción de un pensamiento audiovisual. 

Lxs integrantes de la clínica expondrán el estado de producción de la obra, trabajaran acerca de la obra propia y colaborativamente en la obra de sus compañerxs. Mediante la observación del trabajo de cada participante y el aporte de filmografía específica, se idearán distintas estrategias de producción y realización, con el objetivo de definir la forma idónea para cada proyecto. Será un laboratorio de análisis, reflexión y confrontación de la narrativa audiovisual documental.

Descripción de los destinatarios:
Cualquier persona interesada en encaminar un proyecto audiovisual de no-ficción que ya disponga de formación audiovisual.
La clínica de obra documental será un espacio para quienes estén interesados en el diálogo y la reflexión sobre la producción y realización de la obra documental propia, que quieran desarrollar o profundizar un proyecto a partir de la construcción de un pensamiento audiovisual.

Para postular a la Clínica hasta el 15 de abril a: 
gdocumenta@gmail.com 

Asunto: “Clínica de obra documental” 

En cuerpo de mail enviar datos personales en un breve CV y una carta de intención que exponga los intereses y expectativas para participar de esta clínica y la descripción del proyecto en curso. 

IMPORTANTE: Tener en cuenta al postular que el ciclo es intensivo y exige de lxs participantes un alto compromiso durante sus 6 meses de duración ya que deben disponer de tiempo para asistir a los encuentros y de tiempo adicional para la realización de los proyectos. 

De lxs coordinadores
Darío Arcella
Realizador cinematográfico. Docente de cine documental. Instructor de Extensión Académica ENERC-INCAA. Ha diseñado y realizado producciones audiovisuales para televisión, siendo miembro fundador de Videomascope Producciones y más adelante de Grupo Documenta. Director de los largometrajes ¨Warnes aparte ̈ (1991) Selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, participación en los Festivales de Guadalajara, La Habana y Trieste, ¨Crónicas de la Gran Serpiente ̈ (2011),  ̈La Ceremonia ̈ (2014),  ̈Nuestro Mundo-Anuhu Yrmo ̈ (2016),  ̈Los relocalizados ̈ (2017), ¨Fui Alan por un año¨ (2022). Realizador de los cortometrajes “Penumbras” (1995),  ̈Chamacoco, la Amenaza de Nemur ̈ (1995),  ̈Entrevista a Bioy Casares ̈ (1997),  ̈Mapuche ñi Mapuche ̈ (1998),  ̈Dios Atiende en Buenos Aires ̈ (2002),  ̈Encuentro, la voz de la Madre Tierra ̈ (2003). Su obra fue seleccionada en numerosos Festivales de Cine con participación y premios nacionales e internacionales. Productor ejecutivo de los largometrajes ¨Mal del Viento ̈ (2012), ¨Tunteyh o el rumor de las piedras ̈ (2013), ¨Yvonne ̈ (2018). Jurado en los festivales de cine BAFICI, Festival Internacional de Derechos humanos de América Latina y el Caribe DerHumAlc, Festival Nacional del Movimiento de Documentalistas, entre otros. 



Marina Rubino
Artista Visual, cineasta y docente. Lic. en Artes Visuales. Instructora de cine en ENERC-INCAA. Directora de los largometrajes   ¨Tunteyh o el rumor de las piedras ̈ (2013), “Yvonne” (2018), y los cortometrajes “Wichí, del monte y del río”, “Cielo Abierto”, “Mi amigo José”, “Entrevista-Adolfo Bioy Casares”, entre otros.  Productora de los largometrajes “Crónicas de la Gran Serpiente”, ¨La Ceremonia ̈,   ̈Nuestro Mundo - Anuhu Yrmo ̈  y  ̈Los Relocalizados ̈. Desde 1991 a 2012 participó de exhibiciones de artes visuales (dibujo, pintura, video-arte) en diferentes galerías y salones. 
Recibió fondos, becas, premios y menciones: Beca creación del Fondo Nacional de las Artes (2004), Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2004), Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes para la realización del libro bilingüe “Taj p ante Tokjuaj Ichie” (2014). Beca creación del Fondo Nacional de las Artes (2021), entre otros.
Desde 2001 y durante 6 años, junto con Darío Arcella, programan cine en el Boulevard Atlantic Hotel, en Mar del Sur, Buenos Aires.
Fue colaboradora de la revista Hecho en Buenos Aires y del Proyecto Demolición/ Construcción. Es coordinadora en la Residencia para artistas Casa/Estudio B´atz´, de Unquillo, Córdoba. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario