lunes, 1 de julio de 2013

MALON GUARANI EN BUENOS AIRES


Desde la Selva Misionera y Guaraní, con su grito verde esmeralda, cultural y turístico que resonará en el continente, llega el Malón Guaraní a Buenos Aires. Cargados de canto telúricos ancestrales contándonos y encantándonos con historias, mitos y leyendas que marcaron en forma indeleble los caminos y Huellas Milenarias del Pueblo Guaraní, que hizo de la selva la más grande diversidad biológica: bosques, flores, aromas, mariposas, peces, pájaros e insectos de utilidad y belleza increíble y mágica.
Cielo, selva, sol, río: azul, azul; rojo, rojo; verde, verde. Hogar Sagrado Guaraní, donde cada huella hace el camino circular cósmico que nos lleva a antiguas memorias de paraísos conservados por un pueblo que se hizo grito y huella verde para hoy y el futuro.
El motivo de este Malón, es presentar la “HUELLA GUARANÍ”, primer sendero Etnico-Turístico de mayor recorrido en Argentina, ubicado en la Provincia de Misiones, que además se unirá a la “RUTA DE LA SELVA GUARANÍ SUDAMERICANA” (Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay).
La Huella Guaraní es la gran puerta a la floresta Amazónica que recorre Áreas Protegidas, Reservas Naturales y Pueblos Espirituales Libres. Hombres y mujeres en complementariedad a la Biósfera.
Acompaña en co-manejo esta propuesta, la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones a cargo del Mgter. Fabio Zappelli, quien además dirige el Plan Integral de Gestión en Ecoturismo, Misiones Sostenible 2020 que tiene como objetivo, desarrollar productos innovadores asociados a la naturaleza y cultura de la Provincia.
La cita, es el día 3 de Julio a las 12:00 hs. en el Salón Alfonsina Storni, Complejo Paseo de la Plaza, Av. Corrientes 1660 – C.A.B.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario