lunes, 12 de agosto de 2013

Culturas en Contacto - Episodio 8: Encuentro, la voz de la Madre Tierra

¡Ya está completa! Hoy difundimos el último capítulo de la serie Culturas en Contacto: "Encuentro, la voz de la Madre Tierra". Este episodio se realiza sobre la base de charlas-testimonio con líderes espirituales y comunitarios indígenas, con la intención de ordenar en un discurso los aspectos que definen a América como pluricultural y multiétnica, y que desde el punto de vista de los pueblos originarios, se manifiesta como una única filosofía y cosmovisión.
¡Les invitamos a verlo y compartirlo!




La lucha de los Pueblos Originarios es construir sus espacios para la vida acorde a sus demandas y propuestas histórico-culturales. Han resistido a lo largo de cinco siglos a múltiples experimentos de asimilación e integración. Y han desarrollado, por tanto, toda una ciencia de la resistencia, donde la espiritualidad y la cosmovisión son factores fundamentales. A través de estos factores se corporiza el desarrollo de las propuestas de práctica política y social para dentro y fuera de las comunidades.

Mediante el testimonio de los líderes espirituales y comunitarios de distintas etnias, se establece un recorrido por la cosmovisión americana y su aporte al proceso de construcción de alternativas para una vida digna y equilibrada con la naturaleza.

Premios
Gran Premio Signis en el Festival Internacional de Derechos Humanos DerHumAlc
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Argentina 2007
Festival Espiello – España 2007
Sección Los Pueblos Originarios en el Cine Festival Oberá en Cortos – Argentina 2007
VII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas – Chile 2004
Enviromental Film Festival CinemAmbiente – Italia 2004

Ficha Técnica
Lugar: Guadalajara, México; Caviahue, Neuquén; Tafí del Valle, Tucumán; Bahía Negra, Paraguay; Karcha Balut, Paraguay; Ciudad de Buenos Aires.
Guión y Realización Darío Arcella | Producción Marina Rubino | Producción de campo Jose Bautista Flores | Investigación Antropológica Mario Blaser – Sabine Kradolfer | Cámara y Fotografía Osvaldo Decurnex – Rafael Sammartino | Sonido Bautista Lofredo | Edición Roberta Carrillo – Bautista Lofredo | Música Bucky Arcella | Posproducción de sonido Ivo Constantinoff

sábado, 3 de agosto de 2013